combat sambo

Koryobcn – Combat Sambo

Marc

Marc

Xavi

Xavi

Xavi VS Marc

Xavi VS Marc

Combat Sambo

Las bases del Combat Sambo son: el SAMBO (significa literalmente “defensa propia sin arma” en Ruso y es un arte marcial moderno desarrollado en la antigua Unión Soviética el cual implica lucha en suelo íntegramente sin golpeo) y el Jiu-jitsu brasileño (denominado así por la prensa deportiva brasileña a raiz de las victorias brasileñas en campeonatos internacionales de Artes Marciales Mixtas modernas: M.M.A.). El J.J.B. también es suelo sin golpeo.

El SAMBO y el J.J.B. (Jiu-jitsu brasileño) han evolucionado hacia lo que conocemos a día de hoy como Valetudo y Combat Sambo, ámbas artes marciales forman parte de lo que se conoce como M.M.A.

Un representante famoso de Combat Sambo es Fedor Emilianenko el cual lucha en M.M.A.

M.M.A. implica o une varios estilos permitidos de lucha: Valetudo, Combat Samboestilo japonés.

Dentro del SAMBO conviven diferentes estilos : Sambo Deportivo (muy similar a la lucha libre el cual esta reglado y cuyo objetivo no es dañar al oponente si no básicamente reducirlo), Sambo Autodefensivo (muy parecido al Aikido y cuyo objetivo y función es preveer y evitar los ataques de oponentes armados y/o desarmados), Sambo Especial (el cual se creó para Fuerzas Especiales y Policiales; su entrenamiento incluye tanto armas blancas como de fuego), y finalmente, Combat Sambo (de la mezcla de todo lo anterior y de aproximadamente 25 artes marciales entre las cuales se encuentran: Kung-fu, Judo, Jiu-Jitsu, Karate, Lucha Libre, Lucha Grecoromana, Boxeo, otros).

Siguenos en facebook

Carlos y Xavi

Carlos y Xavi

Xavi VS Adolfo

Xavi VS Adolfo

Alumno del Maestro Manuel Carmona - M.M.A. - Combat Sambo - Kick - Full - Box

Alumno del Maestro Manuel Carmona – M.M.A. – Combat Sambo – Kick – Full – Box